I GO Terminos y condiciones, política de privacidad

CONDICIONES GENERALES DE USO Y AVISO LEGAL I GO

 

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal regulan el uso de la aplicación informática I GO (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.igomexico.com.mx (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de BM Especializado en Recursos Humanos S.A. de C.V. con domicilio social en Montecito 38, piso 20 oficina 24, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, C.P. 03810 y dirección de e-mail soporte@igomexico.com.mx (en adelante “I GO”).

 

La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable que fuera el caso. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web usted Usuario reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. I GO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, I GO se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.

2. Contenidos

A través de la Aplicación, I GO facilita al Usuario un servicio de reservación de vehículos con conductor (en adelante, el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por I GO en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). I GO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. I GO no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

 

I GO actúa en calidad de intermediario en nombre propio en la prestación de servicios de transporte al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y el Servicio desarrollado por I GO. I GO únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El Usuario exonera a I GO de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a I GO derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por I GO, quien meramente se conduce como un intermediario.

 

3. Acceso y uso

El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 18 años. No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y/o participación en las promociones de I GO puede estar limitado a mayores de edad o menores emancipados, según se indique en cada caso. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. I GO no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

 

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de I GO, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de I GO, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos . distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

 

El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. I GO no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.

 

4. Condiciones adicionales para el acceso y uso

El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente Formulario de Registro, que será previamente facilitado al Usuario. I GO se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

 

El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Usuario por I GO al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a I GO a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

 

5. Condiciones de pago y facturación

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por I GO de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito o de servicios facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro.

Al realizar el registro de un nuevo método de pago o al iniciar un trayecto I GO podrá hacer una validación del método de pago autorizando y reintegrando una pequeña cantidad.

 

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. El Usuario está obligado a visitar la Aplicación y/o Sitio Web para conocer cualquier modificación a las condiciones o tarifas por parte de I GO, por lo que, no podrá alegar desconocimiento de dicha información, ya que estará disponible en todo momento.

 

El Usuario podrá, a su elección, realizar transferencias bancarias a la cuenta bancaria que se indique en el Formulario de Registro. Los fondos de dichas transferencias tendrán la consideración de crédito anticipado que únicamente podrá ser empleado por el Usuario para el abono del Servicio (en adelante, “Crédito I GO”). A tal efecto, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por I GO de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, descontando el importe final del Crédito I GO adquirido por el Usuario. El Crédito I GO adquirido por el Usuario no será reembolsable.

 

Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación y/o Sitio Web. I GO se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas I GO o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación.

Además, I GO se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertas categorías de vehículos.

 

Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al Sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar las condiciones generales de uso y aviso legal, así como política de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web.

 

Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario a los que I GO pueda tener acceso a raíz de la compra de Crédito I GO mediante transferencia bancaria tendrán la consideración a todos los efectos de Datos Personales de los Usuarios.

 

Las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de I GO sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Salvo que expresamente lo solicite el Usuario, indicando la dirección postal en la sección destinada al efecto en la Aplicación y/o Sitio Web, las facturas serán remitidas al Usuario en la dirección indicada al efecto. A efectos puramente informativos, las facturas podrán ser consultadas a través de la Aplicación y/o Sitio Web.

 

6. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a I GO.

 

I GO autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

 

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de I GO.

 

7. Protección de datos

Los datos personales (en lo sucesivo, los Datos) que usted proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsabilidad de I GO, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. Para más información consultar la Política de Privacidad.

 

8. Exclusión de garantías y responsabilidad

I GO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web.

 

En consecuencia, I GO no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de I GO.

 

I GO no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a I GO que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, I GO no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

 

I GO adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, I GO no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, I GO no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

 

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal, usted declara que sacara en paz y a salvo de cualquier reclamación a I GO, su sociedad matriz, filiales, subsidirarias directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros transportistas, otros conductores y peatones; y (iii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web.

 

La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero transportista. En caso de que, una vez procesada la solicitud por parte del Usuario, el tercero transportista rechace efectuar el desplazamiento por causa del destino o por cualquier otra causa, el Usuario podrá ponerse en contacto con I GO para que, en la medida de lo posible, ésta proporcione al Usuario un vehículo de sustitución.

 

I GO proveerá al Usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía. I GO no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transporte, renunciando el Usuario y exonerando a I GO de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero transportista. I GO no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercer transportista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva. I GO no evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transportes, renunciando el Usuario expresamente y exonerando a I GO, de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación entre usted y la tercera parte, en virtud del uso del software o sus servicios.

 

La calidad del servicio de transporte programado a través de la Aplicación es responsabilidad del tercero transportista, el cual, es en última instancia el que le ofrece el servicio de transporte al Usuario.

 

Por consiguiente, entiende el Usuario que (i) con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores y en cualquier caso censurable, (ii) y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

 

9. Notificaciones

I GO podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario podrá notificar a I GO mediante el envío de un correo electrónico a la dirección soporte@igomexico.com.mx .

 

10. Cesión

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso de Privacidad sin el previo consentimiento escrito de I GO. I GO podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso legal a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

 

11. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso de Privacidad, así como la relación entre I GO y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal para la interpretación o controversia derivada de las presentes Condiciones Generales de Uso y Aviso de Privacidad o la relación entre las mismas.

 

12. Condiciones de uso del servicio de transporte

Conforme a nuestra filosofía, en I GO nos comprometemos fuertemente con la premisa de contar con los vehículos en perfectas condiciones de cuidado y limpieza. Es por ello que cualquier daño y/o perjuicio que un usuario o sus pasajeros invitados o acompañantes ocasionen a los vehículos y/o a los conductores será asumido por el propio usuario. Entiéndase que los daños ocasionados incluyen pero no se limitan a derrames de comida/líquidos, suciedad de mascotas, quemaduras de cigarro, daños por exceso de alcohol, roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo o que afecte la integridad del conductor. En este supuesto, I GO le cargará al usuario el importe correspondiente al medio de pago con el que liquida usualmente el servicio, enviándole el comprobante de pago correspondiente por la reparación y también por las horas en el que el vehículo afectado ha estado fuera de servicio.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA, PAQUETERÍA Y DE TRANSPORTACIÓN DE CARGA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE BM ESPECIALIZADO EN RECURSOS HUMANOS, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “ EL PORTEADOR ” Y POR LA OTRA “ EL REMITENTE ” CUYOS DATOS APARECEN AL ANVERSO DE ESTA GUIA.

 

C L A U S U L A S

 

PRIMERA.- “ EL PORTEADOR ” SE OBLIGA PARA CON “ EL REMITENTE ” A ENTREGAR PUNTUALMENTE EL O LOS ENVÍOS CUANDO ASÍ LO SOLICITE EN EL DOMICILIO DEL DESTINATARIO EN LOS TERMINOS E INSTRUCCIONES DESCRITOS EN EL ANVERSO DE ESTA CARTA DE PORTE, O BIEN, EN LA APLICACIÓN DENOMINADA “I GO”, QUE SEA UTILIZADA PARA GENERAR LA INSTRUCCIÓN CORRESPONDIENTE. EL PLAZO CONTARA A PARTIR DE LA RECEPCION Y DOCUMENTACIÓN DEL ENVÍO A TRAVÉS DE LA CARTA DE PORTE O EN LA APLICACIÓN CITADA, POR LO QUE DEBEN CONSIDERARSE LOS PLAZOS DE ENTREGA DE “ EL PORTEADOR ” PUBLICADOS EN LA LISTA DE PRECIOS QUE SE ENCUENTRA A LA VISTA DEL PUBLICO CONSUMIDOR.

 

SEGUNDA.- EL REMITENTE ” SE OBLIGA PARA CON “ EL PORTEADOR ”: a) A PAGAR LA TARIFA Y LOS IMPUESTOS DEL SERVICIO; b) A RESPONDER DE LA VERACIDAD DE LO DECLARADO EN EL ANVERSO DE LA CARTA DE PORTE O EN LA APLICACIÓN “I GO”, MANIFESTANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE POSEE LEGALMENTE EL ENVIO Y QUE CUENTA CON LA FACULTAD PARA CELEBRAR ESTE CONTRATO; c) A LIBERAR DE TODA RESPONSABILIDAD A “ EL PORTEADOR ” ASI COMO A SU PERSONAL, REPRESENTANTES Y TRANSPORTISTAS DE CUALQUIER RECLAMACION, DELITO O CONTROVERSIA QUE SURJA POR EL CONTENIDO DEL ENVIO Y DEBERA PAGAR CONTRA LA PRESENTACION DE SIMPLE RECIBO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS GENERADOS POR LAS ACCIONES U OMISIONES EN QUE HAYA INCURRIDO; d) A PAGAR CONTRA ENTREGA DEL ENVIO LOS GASTOS Y COSTAS DE ALMACENAJE Y/O DEVOLUCION DEL ENVIO A SU LUGAR DE ORIGEN, MOTIVADO POR ERRORES NO IMPUTABLES A “ EL PORTEADOR ”.

 

TERCERA.- EL REMITENTE ” RECONOCE Y ACEPTA QUE: a) EL SERVICIO SERA PRESTADO SIEMPRE Y CUANDO “ EL REMITENTE ” HAYA INSERTADO INEQUIVOCAMENTE LOS DATOS DE LA CARTA DE PORTE O EN LA APLICACIÓN “I GO”; b) SI EL CONTENIDO NO CONCUERDA CON LO DECLARADO O ES DE AQUELLOS COMPRENDIDOS EN LA CLAUSULA QUINTA, “ EL PORTEADOR ” QUEDA AUTOMATICAMENTE LIBERADO DE SUS OBLIGACIONES Y AVISARA A “ EL REMITENTE ” SOBRE EL LUGAR Y CONDICIONES DEL ENVIO PARA QUE ESTE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES; c) “ EL PORTEADOR ” TIENE EL DERECHO MAS NO LA OBLIGACION DE INSPECCIONAR EL ENVIO POR LO QUE PODRA EXIGIR AL REMITENTE SU APERTURA Y RECONOCIMIENTO, SI ESTE SE REHUSARE “ EL PORTEADOR ” QUEDARA LIBRE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD; d) “ EL PORTEADOR ” TENDRA EL DERECHO DE RETENER EL ENVIO CUANDO “ EL REMITENTE ” LE ADEUDE CARGOS POR EL SERVICIO CONTRATADO, SIN PERJUICIO DE QUE ESTE DEDUZCA LAS ACCIONES QUE LE CORRESPONDAN.

 

CUARTA.- PARA LOS EFECTOS DEL TRANSPORTE “ EL REMITENTE ” DEBERA ENTREGAR A “ EL PORTEADOR” LOS DOCUMENTOS QUE LAS LEYES Y REGLAMENTOS EXIJAN PARA LLEVAR A CABO EL SERVICIO. EN CASO DE NO CUMPLIRSE CON ESTOS REQUISITOS “ EL PORTEADOR ” ESTA OBLIGADO A REHUSAR EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS. IGUAL CASO SERA CUANDO NO ESTEN DEBIDAMENTE EMPACADOS, FLEJADOS O CON SU DEBIDO EMBALAJE.

 

QUINTA.- EL PORTEADOR ” NO ACEPTA RECIBIR ENVIOS QUE CONTENGAN DINERO, INSTRUMENTOS O TITULOS NEGOCIABLES, JOYAS, ANTIGÜEDADES, METALES PRECIOSOS, PIEZAS DE ARTE, CARBONES O DIAMANTES INDUSTRIALES, VINOS Y LICORES, ARMAS, EXPLOSIVOS, VEGETALES, ANIMALES, MATERIALES OBSCENOS U OFENSIVOS, EFECTOS RESTRINGIDOS POR LAS LEYES O POR DISPOSIONES DE AUTORIDAD, INCLUYENDO MATERIALES PELIGROSOS EN SU MANEJO, TALES COMO CORROSIVOS O INFLAMABLES, DE FACIL DESCOMPOSICION Y AQUELLOS QUE EXPIDAN MALOS OLORES, ASI COMO TAMPOCO ARTICULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA, QUE NO SE ENCUENTREN LEGALMENTE AMPARADOS CON DOCUMENTACION QUE ACREDITE SU LEGAL INTERNACION AL PAIS, DEBIENDO ADJUNTAR AL ENVIO EL ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO.

 

SEXTA.- EL REMITENTE ” ACEPTA QUE SI TRANSCURRIDOS 30 (TREINTA) DIAS NATURALES CONTADOS A PARTIR DEL PLAZO FIJADO PARA LA ENTREGA DEL ENVIO NO ACUDE A RECIBIR LA MERCANCIA OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO O NO SE LOCALIZA EN EL DOMICILIO SEÑALADO EL CONSIGNATARIO PREVIO AVISO QUE SE LE HAYA DEJADO EN SU DOMICILIO Y CONTANDO DICHO TERMINO A PARTIR DE LA FECHA DEL AVISO, “ EL PORTEADOR ” PODRA SOLICITAR LA VENTA EN PUBLICA SUBASTA CON ARREGLO A LO QUE DISPONE EL CODIGO DE COMERCIO EN SU CAPITULO RESPECTIVO.

 

SEPTIMA.- EL PORTEADOR ” DEBERA RECOGER Y ENTREGAR LA CARGA CUYO TRANSPORTE SE HAYA INDICADO COMO SERVICIO A DOMICILIO PRECISAMENTE EN LOS DOMICILIOS QUE SEÑALE “ EL REMITENTE ” AJUSTÁNDOLOS A LOS TERMINOS Y CONDICIONES CONVENIDOS. “ EL PORTEADOR ” SOLO ESTA OBLIGADO A LLEVAR LA CARGA AL DOMICILIO UNA SOLA VEZ, SI ESTA NO FUERA RECIBIDA SE DEJARA AVISO DE QUE LA MERCANCIA QUEDA A DISPOSICION DEL INTERESADO EN LAS BODEGAS QUE INDIQUE “ EL PORTEADOR ” EN EL AVISO CORRESPONDIENTE QUE SE DEJE EN EL DOMICILIO, POR EL PLAZO DE 72 HORAS SIN COSTO PARA EL “REMITENTE”. TRANSCURRIDO DICHO PLAZO EL “PORTEADOR” COMENZARA A COBRAR DIARIAMENTE ALMACENAJE POR DICHA MERCANCIA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES PRECIOS: $00.30 (TREINTA CENTAVOS M.N.) DIARIOS POR CADA KILOGRAMO FACTURADO EN LA CARTA DE PORTE O A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN “I GO”. SI LA MERCANCÍA QUE SE TRANSPORTA NO ALCANZARE A PESAR UN KILOGRAMO, EL COBRO MÍNIMO POR GUÍA ES LA CANTIDAD DE $ 30.00 (TREINTA PESOS 00/100 MN) POR DIA

 

SI LA MERCANCIA NO ES RECLAMADA PASADAS LAS 72 (SETENTA Y DOS) HORAS Y 30 (TREINTA) DÍAS NATURALES MAS, EL “PORTEADOR” CONSTITUIRÁ PRENDA SOBRE LA MISMA CONFORME A LO QUE SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 2856, 2873, Y 2884 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL , SIENDO EL “PORTEADOR” ACREEDOR PRENDARIO, PUDIENDO EJECUTAR EXTRAJUDICIALMENTE LA PRENDA DE LA MANERA ESTABLECIDA EN DICHOS ARTÍCULOS, DANDO SU AUTORIZACIÓN EL “REMITENTE” Y/O DESTINATARIO Y/O PROPIETARIO DE LA MERCANCIA DE QUE ÉSTA SE VENDA EXTRAJUDICIALMENTE EN EL CASO DE QUE SE DEN LAS CONDICIONES PARA QUE SE CONSTITUYA PRENDA EN LA MERCANCIA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA CLÁUSULA Y EN LOS ARTÍCULOS ANTES MENCIONADOS. EL PROCEDIMIENTO SE LLEVARÁ A CABO CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.

 

CON EL PRODUCTO DE LA VENTA EN CUESTIÓN, EL “PORTEADOR” COBRARA TODOS AQUELLOS GASTOS QUE SE HAYAN GENERADO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA MERCANCIA Y QUE HAYAN EVITADO SU DETERIORO, ASÍ COMO EL COSTO POR ALMACENAJE A PARTIR DE QUE LA MERCANCIA DEBIÓ HABER QUEDADO A DISPOSICIÓN DEL “REMITENTE” Y EL RESTO SI LO HUBIERE SE ENTREGA INMEDIATAMENTE AL “REMITENTE” EN CUANTO LO SOLICITE. SE LE NOTIFICARA AL “REMITENTE” EN FORMA INMEDIATA A LA VENTA, LA CANTIDAD QUE QUEDA A SU DISPOSICIÓN. EL “PORTEADOR” SE COMPROMETE A COMPROBAR Y JUSTIFICAR LOS GASTOS SEÑALADOS.

 

EL REMITENTE EXIME A EL “PORTEADOR” DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LA DETERMINACIÓN, CONSTITUCIÓN Y EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE LA PRENDA DE CONFORMIDAD CON LO MANIFESTADO EN ESTE ARTÍCULO.

 

OCTAVA.- LAS PARTES CONVIENEN EN QUE SI EL VALOR DEL ENVIO NO ES DECLARADO Y SUFRE POR CAUSA IMPUTABLE A “ EL PORTEADOR ” LA PERDIDA TOTAL, DAÑOS O MENOSCABOS, ESTE PAGARA COMO MAXIMA RESPONSABILIDAD POR LA PERDIDA O DAÑO LA CANTIDAD EQUIVALENTE A 15 VECES EL SALARIO DIARIO MINIMO GENERAL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL, EN LA FECHA EN QUE SE HAYA RECIBIDO Y DOCUMENTADO EL ENVIO. “ EL REMITENTE ” DEBERA JUSTIFICAR EL VALOR COMERCIAL DE LA PERDIDA O DE SU REPARACION. EN CASO DE ENVIO DE MERCANCÍA SEÑALÁNDOSE SU VALOR DECLARADO ESTA DEBERA ASEGURARSE Y LA RESPONSABILIDAD ES POR EL MONTO TOTAL CONFORME A LA CLAUSULA NOVENA.

 

NOVENA.- SI “ EL REMITENTE ” DESEA QUE “ EL PORTEADOR ” ASUMA LA RESPONSABILIDAD POR EL VALOR DE LAS MERCANCIAS O EFECTOS QUE EL DECLARE Y QUE CUBRA LOS RIESGOS DE TRANSPORTACION, LAS PARTES DEBERAN CONVENIR UN CARGO ADICIONAL EQUIVALENTE AL VALOR DE LA PRIMA DEL SEGURO QUE SE CONTRATE CON COMPAÑÍA DEBIDAMENTE ACREDITADA EL QUE DEBERA EXPRESARSE EN LA CARTA DE PORTE O EN LA APLICACIÓN “I GO” O DE LA FORMA EN QUE “EL PORTEADOR” SE LO INDIQUE.

DE ESTA FORMA, P ARA TODOS LOS EMBARQUES QUE REALICE “ EL PORTEADOR ” , Y/O SUS AGENTES, Y /O LOS REPRESENTANTES UTILIZADOS POR “ EL PORTEADOR ” , “ EL REMITENTE ” TENDRÁ LA OPCIÓN DE ASEGURAR SU MERCANCÍA EN CUALQUIERA DE LAS FORMAS SIGUIENTES:

 

•  SOLICITANDO POR ESCRITO UNA GARANTÍA QUE AMPARE LA MERCANCIA POR PÉRDIDA O DAÑO DE CONFORMIDAD CON EL VALOR QUE DECLARA Y QUE CONSTE EN LA CARTA DE PORTE, EN LA APLICACIÓN “I GO” O EN EL DOCUMENTO QUE LE INDIQUE “EL PORTEADOR”, HASTA POR UN VALOR MÁXIMO DE $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M. N.) Y ESTANDO SUJETA A LAS CONDICIONES GENERALES, COBERTURAS Y EXCLUSIONES DEL PROGRAMA DE SEGUROS QUE TENGA CONTRATADO “ EL PORTEADOR ” , Y/O SUS AGENTES, Y /O LOS REPRESENTANTES UTILIZADOS POR “ EL PORTEADOR ” , CON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS AUTORIZADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS. DICHA GARANTÍA TENDRÁ UN VALOR DEL 1% (UNO POR CIENTO) DEL IMPORTE TOTAL DE LA MERCANCÍA ANTES DE IMPUESTOS, Y CUBRIRÁ EL 100% DEL COSTO DE DICHA MERCANCÍA, HASTA POR EL MÁXIMO DE $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M. N.) SEÑALADO CON ANTELACIÓN, CON UN DEDUCIBLE MÍNIMO DE 100 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL Y CON UN MÁXIMO DE $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.)

•  PARA EL CASO EN QUE “ EL REMITENTE ” NO HICIERE DICHA SOLICITUD, Y POR TANTO NO DECLARARA EL VALOR DE LA MERCANCIA , “ EL PORTEADOR ” COBRARÁ UN SEGURO DE TRANSPORTE CON UN VALOR DE $ 20.00 (VEINTE PESOS 00/100 M.N.) QUE CUBRE HASTA UNA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE $ 7,000. 00 MN ( SIETE MIL PESOS 00/100 MN) SIN DEDUCIBLE.

TANTO EL VALOR DEL SEGURO DE TRANSPORTE, COMO EL MONTO DE RESPONSABILIDAD MÁXIMA, SE ENCUENTRAN SUJETOS A CAMBIOS Y ESTARÁN A LA VISTA EN TODO MOMENTO AL PÚBLICO PARA SU CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN.

•  DE IGUAL FORMA “ EL REMITENTE ” TENDRÁ EL DERECHO Y LA OPCIÓN EN TODO MOMENTO DE CONTRATAR BAJO SU RIESGO Y COSTO EL SEGURO QUE CONSIDERE MÁS CONVENIENTE Y APROPIADO PARA AMPARAR LA MERCANCIA QUE ENVIARÁ, UTILIZANDO LOS SERVICIOS DE “ EL PORTEADOR ” Y/O SUS AGENTES, Y /O LOS REPRESENTANTES UTILIZADOS POR “ EL PORTEADOR ” . AL EFECTO, “ EL REMITENTE ” ENTREGARÁ UNA COPIA DE DICHO SEGURO Y LIBERARÁ DESDE ESE MOMENTO A “ EL PORTEADOR ” , POR LO QUE “ EL REMITENTE ” NO PODRÁ SUBROGAR SUS DERECHOS A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS.

 

DECIMA.- SI AL MOMENTO DE LA ENTREGA RESULTARE ALGUN FALTANTE O AVERIA, EL CONSIGNATARIO DEBERA HACERLA CONSTAR EN ESE ACTO EN LA CARTA DE PORTE O COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE CON “EL PORTEADOR” Y FORMULAR SU RECLAMACIÓN POR ESCRITO A “EL PORTEADOR ” DENTRO DE LAS 24 (VEINTICUATRO) HORAS SIGUIENTES EN EL LUGAR DE ENTREGA O EN LA SUCURSAL DE LA LOCALIDAD.

 

DECIMA PRIMERA.- LAS PARTES CONVIENEN QUE EN CASO DE PERDIDA, DAÑO O DEMORA, POR NINGUN MOTIVO “ EL PORTEADOR ” SERA RESPONSABLE DE LOS PERJUICIOS DIRECTOS O INDIRECTOS CAUSADOS AL REMITENTE, AL DESTINATARIO O A CUALQUIER TERCERO, INCLUYENDO EN ELLO SIN LIMITACION ALGUNA, PERDIDAS DE VENTA, DE GANANCIAS, DE INTERESES, DE UTILIDADES ESPERADAS, DE PERDIDA DE MERCADO, ETC., EN TODO CASO AMBAS PARTES ESTAN CONFORMES EN QUE LAS RESPONSABILIDADES QUE “ EL PORTEADOR ” ASUME SON EXCLUSIVAMENTE LAS PREVISTAS EN LAS CLAUSULAS OCTAVA Y DECIMA TERCERA.

 

DECIMA SEGUNDA.- LAS PARTES CONVIENEN EN QUE “ EL PORTEADOR ” NO SERA RESPONSABLE POR PERDIDA, DAÑOS, MALA ENTREGA, NO ENTREGA O ENTREGA DEMORADA DEL ENVIO CAUSADA POR: a) CASO FORTUITO, FUERZA MAYOR U OTRA CAUSA FUERA DEL CONTROL DE “ EL PORTEADOR” ; b) POR ACTOS O DISPOSICIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD; c) INCORRECTA O INCOMPLETA INFORMACION DEL DOMICILIO DEL DESTINATARIO; d) DAÑO ELECTRICO O MAGNETICO, BORRADURA O CUALQUIER OTRO DAÑO A IMAGENES ELECTRONICAS, FOTOGRAFICAS O GRABADAS DE CUALQUIER TIPO; e) UTILIZAR “ EL REMITENTE” UN EMBALAJE O EMPAQUE INSUFICIENTE O INADECUADO.

 

DECIMA TERCERA.- SI “ EL PORTEADOR ” NO CUMPLE CON EL PLAZO DE ENTREGA POR CAUSA A EL IMPUTABLE, A PETICION ESCRITA DE “ EL REMITENTE” , “ EL PORTEADOR ” LE PROPORCIONARA GRATUITAMENTE UN SERVICIO SIMILAR AL CONTRATADO ENTRE LAS MISMAS CIUDADES Y HASTA POR EL MISMO PESO O DIMENSION DEL ENVIO DEMORADO, ESTE SERVICIO ADICIONAL SERA INTRANSFERIBLE Y DEBERA SER UTILIZADO DENTRO DE LOS 12 MESES CONTADOS A PARTIR DEL DIA EN QUE FUE RECIBIDO Y DOCUMENTADO EL ENVIO DEMORADO. SALVO LA RESPONSABILIDAD QUE EN ESTA CLAUSULA TIENE “ EL PORTEADOR ”, LAS PARTES CONVIENEN EN QUE “ EL PORTEADOR ” NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DEMORA EN LA RECOLECCION, DOCUMENTACION, TRANSPORTACION O ENTREGA DEL ENVIO.

 

DECIMA CUARTA.- EL PRECIO DEL TRANSPORTE DEBERA PAGARSE EN ORIGEN SALVO CONVENIO ENTRE LAS PARTES DE PAGO EN DESTINO MISMO QUE SE HAGA CONSTAN EN LA CARTA DE PORTE O EN LA APLICACIÓN “I GO”, SEGÚN SE HAYA HECHO LA SOLICITUD DEL SERVICIO.

 

DECIMA QUINTA.- PARA LOS EFECTOS DEL TRANSPORTE ESTABLECIDO COMO FLETE POR COBRAR SE TENDRA COMO PROCEDIMIENTO EL QUE CONTRA LA ENTREGA DE LAS MERCANCIAS O EFECTOS SE HARA EL PAGO DEL FLETE Y “ EL PORTEADOR ” TENDRA DERECHO A RETENER EL ENVIO MIENTRAS NO SE CUBRA EL PRECIO CONVENIDO POR EL FLETE Y DEMAS SERVICIOS CONTRATADOS, RESULTANDO OBLIGADO DIRECTO PARA EL PAGO DE LOS IMPORTES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PAGO POR EL DESTINATARIO, “ EL REMITENTE ”, QUIEN RESPONDERA DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN CASO DE MORA EN EL PAGO.

 

DECIMA SEXTA.- PARA LOS EFECTOS DE LA INTERPRETACION Y CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE CONTRATO LAS PARTES CONVIENEN EN SOMETERSE A LAS ATRIBUCIONES CONCILIATORIAS DE LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR Y EN CASO DE PERSISTIR LA CONTROVERSIA A LOS TRIBUNALES COMPETENTES EN LA CIUDAD DE MONTERREY N.L., RENUNCIANDO EXPRESAMENTE A CUALQUIER OTRO FUERO QUE POR RAZON DE SU DOMICILIO PRESENTE O FUTURO PUDIERA CORRESPONDERLES.

 

Texto a adicionar en las condiciones generales de la aplicación, en forma particularmente visible para el usuario:

 

“POR LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN O LA FIRMA DE LA CARTA DE PORTE CORRESPONDIENTE, “EL REMITENTE” QUEDA OBLIGADO A:

a) A PAGAR LA TARIFA Y LOS IMPUESTOS DEL SERVICIO;

b) A RESPONDER DE LA VERACIDAD DE LO DECLARADO EN EL ANVERSO DE LA CARTA DE PORTE O EN LA APLICACIÓN “I GO”, MANIFESTANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE POSEE LEGALMENTE EL ENVÍO Y QUE CUENTA CON LA FACULTAD PARA CELEBRAR ESTE CONTRATO;

c) A LIBERAR DE TODA RESPONSABILIDAD A “EL PORTEADOR” ASÍ COMO A SU PERSONAL, REPRESENTANTES Y TRANSPORTISTAS DE CUALQUIER RECLAMACIÓN, DELITO O CONTROVERSIA QUE SURJA POR EL CONTENIDO DEL ENVÍO Y DEBERÁ PAGAR CONTRA LA PRESENTACIÓN DE SIMPLE RECIBO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS GENERADOS POR LAS ACCIONES U OMISIONES EN QUE HAYA INCURRIDO;

d) A PAGAR CONTRA ENTREGA DEL ENVÍO LOS GASTOS Y COSTAS DE ALMACENAJE Y/O DEVOLUCIÓN DEL ENVÍO A SU LUGAR DE ORIGEN, MOTIVADO POR ERRORES NO IMPUTABLES A “EL PORTEADOR”.

e) SI EL CONTENIDO NO CONCUERDA CON LO DECLARADO O ES DE AQUELLOS COMPRENDIDOS EN LA CLAUSULA QUINTA ( “ EL PORTEADOR ” NO ACEPTA RECIBIR ENVÍOS QUE CONTENGAN DINERO, INSTRUMENTOS O TÍTULOS NEGOCIABLES, JOYAS, ANTIGÜEDADES, METALES PRECIOSOS, PIEZAS DE ARTE, CARBONES O DIAMANTES INDUSTRIALES, VINOS Y LICORES, ARMAS, EXPLOSIVOS, VEGETALES, ANIMALES, MATERIALES OBSCENOS U OFENSIVOS, EFECTOS RESTRINGIDOS POR LAS LEYES O POR DISPOSICIONES DE AUTORIDAD, INCLUYENDO MATERIALES PELIGROSOS EN SU MANEJO, TALES COMO CORROSIVOS O INFLAMABLES, DE FÁCIL DESCOMPOSICIÓN Y AQUELLOS QUE EXPIDAN MALOS OLORES, ASÍ COMO TAMPOCO ARTÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA, QUE NO SE ENCUENTREN LEGALMENTE AMPARADOS CON DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE SU LEGAL INTERNACIÓN AL PAÍS), “EL PORTEADOR” QUEDA AUTOMÁTICAMENTE LIBERADO DE SUS OBLIGACIONES Y AVISARA A “EL REMITENTE” SOBRE EL LUGAR Y CONDICIONES DEL ENVÍO PARA QUE ESTE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE USO ADICIONALES PARA EMPRESAS

 

1. Objeto

El uso de la aplicación informática I GO (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.igomexico.com .mx (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, por parte de Usuarios que contraten el Servicio en nombre de empresas está sujeto a la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y Aviso de Privacidad y a las presentes Condiciones de Uso Adicionales. Los términos empleados en las presentes Condiciones de Uso Adicionales tienen el mismo significado que se les atribuye en las Condiciones Generales de Uso, salvo que otra cosa se indique expresamente.

 

2. Utilización de signos distintivos

I GO no podrá utilizar de ningún modo las marcas registradas, logos, nombres comerciales, nombres de dominio en Internet, y cualquier otro signo distintivo de la empresa cuyos datos de facturación introduzca el Usuario sin autorización previa y por escrito de la misma.

 

Dicha autorización no será necesaria para la utilización de los mismos en materiales comerciales, propuestas y/o presentaciones a terceros, así como para su publicación en el Sitio Web. Con este propósito, el Usuario autoriza a I GO a utilizar en cualquier medio y de forma gratuita, indefinida y sin limitación territorial, de cuantas marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos estuviesen vinculados con la identidad, productos y/o servicios de la empresa cuyos datos de facturación introduzca el Usuario.

 

A tal efecto, el Usuario declara bajo su sola responsabilidad que dispone de las facultades necesarias para la cesión de uso referida en el apartado anterior quedando I GO exenta de cualquier responsabilidad derivada de una cesión de uso indebida por parte del Usuario.

 

3. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre I GO y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal para la interpretación o controversia derivada de las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

 

Política de Privacidad I GO

 

I GO respeta la privacidad de cualquier individuo que visite nuestro sitio web o interactúe con nosotros de cualquier forma. Esta Política de Privacidad determina como I GO recopila información y el uso apropiado de la misma.

 

Información Personal

Existen varias formas dentro de nuestro sitio web en donde usted nos proporcionará datos personales acerca de usted y de sus intereses como dirección de correo y dirección electrónica de e-mail, tarjetas de crédito u otras formas de pago. Si usted escoge compartir cualquier información con nosotros, ésta será almacenada y usada internamente para obtener pagos por servicios prestados por nosotros o por terceros, revisar, investigar, analizar y otros propósitos de mercadotecnia. No venderemos ni distribuiremos su información personal a otras compañías. Igomexico NO compartirá información confidencial con terceras partes, salvo expresa autorización de sus suscriptores.

 

Los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el “Formulario de Registro” serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del “Usuario”. El “Usuario” deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el “Formulario de Registro”. Los datos bancarios del “Usuario” a los que I GO pueda tener acceso a raíz de la compra de crédito I GO mediante transferencia bancaria tendrán la consideración a todos los efectos de Datos Personales de los Usuarios .

 

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil, el cual podrá ser modificado por el titular en cualquier momento utilizando los números de usuario/socio y de identificación personal asignados. Se aconseja al usuario actualizar sus datos periódicamente.

 

Se sujetarán a las normas de seguridad y privacidad todos aquellos datos personales que el usuario ingrese voluntariamente en dicha dirección electrónica.

 

1. Solicitud de datos para el llenado del formulario de registro del “Usuario”:

Datos personales: apellido (s), nombre (s), correo electrónico, contraseña, sexo, fecha de nacimiento, número telefónico fijo y móvil, estado geográfico y delegación o municipio.

Datos bancarios: número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de autorización.

 

2. Solicitud de datos para el llenado del formulario de registro del “Socio”:

Datos personales: apellido (s), nombre (s), correo electrónico, contraseña, RFC, fecha de nacimiento, número telefónico fijo y móvil y domicilio (estado, delegación o municipio, colonia, calle, C.P. numero exterior y numero interior).

Datos bancarios: número de cuenta, clabe interbancaria y nombre del titular de la cuenta.

Datos de la empresa: razón social, acta constitutiva (imagen de la primer página), identificación oficial vigente del apoderado legal (imagen), comprobante de domicilio vigente (imagen) y cedula fiscal (imagen).

 

3. Solicitud de datos para el llenado del formulario de registro del “Conductor”:

Datos personales: apellido (s), nombre (s), correo electrónico, contraseña, nacionalidad, fecha de nacimiento, número telefónico fijo y móvil, estado geográfico, delegación o municipio, domicilio, numero de seguridad, domicilio, escolaridad, idioma, sexo, licencia de manejo (imagen), identificación oficial vigente (imagen), comprobante de domicilio (imagen), comprobante de estudios profesionales (imagen) y fotografía personal.

 

4. Solicitud de datos para el llenado del formulario de registro del “Vehículo”: tipo de vehículo, marca, sub marca, modelo, numero de motor, número de serie, color, placas, número de pasajeros, dimensiones, estado geográfico, municipio o delegación e imágenes de: tarjeta de circulación, póliza de seguro (primer página), vehículo parte frontal, lateral izquierda, lateral derecha, parte trasera e interior del vehículo, asientos delanteros y traseros.

 

En todo caso, se solicitará información como:

Nombre (s) y apellidos.

Correo electrónico.

Teléfono.

 

Diversas formas de pago, como tarjetas de crédito o de cualquier otra naturaleza, autorizadas por la ley de cada lugar en donde se genere el pago.

 

La información solicitada permitirá contactar a los usuarios cuando sea necesario. También permitirá a los usuarios obtener de los prestadores del servicio los comprobantes fiscales del pago de sus servicios, sin responsabilidad alguna para I GO. Eso se realizará a través del portal del I GO, de la manera que ahí mismo se indique.

 

I GO proporciona un enlace entre personas que buscan los servicios descritos. I GO NO compartirá información confidencial con terceras partes, salvo expresa autorización de sus usuarios o cuando por medio de una orden judicial se requiera para cumplir con ciertas disposiciones procesales. Sin embargo, I GO no puede tener el control del uso de la información que sus “miembros" lleven a cabo. Si usted decide compartir su información de acuerdo a los “Términos y condiciones del servicio”, entonces, autoriza a I GO a compartir la información expresada con los miembros activos para los propósitos señalados.

 

Información No- Personal

Algunas veces, podemos recolectar información no-personal de usted, éstos son datos anónimos. La información que nosotros recibimos es para uso de I GO exclusivamente y no será compartida con ningún tercero a menos que así sea especificado. Ejemplos de esta información incluyen la duración y tiempo de su visita, las páginas que usted ha visto en nuestro sitio web, el tipo de navegador de internet que usted tiene y el sitio que visitó antes de ingresar a www.igomexico.com.mx . Esta información será usada para el desarrollo de ideas y para la implementación de mejoras en nuestro sitio Web, así como para medir la actividad de nuestro sitio Web.

 

Encuestas en Línea

Periódicamente solicitamos su aportación de información con el fin de evaluar los servicios y/o características potenciales de nuestro sitio Web, así como para evaluar temas de interés general. Asimismo, ocasionalmente le enviaremos encuestas a su dirección de correo electrónico, la respuesta a estás es completamente voluntaria.

 

Ligas (híper-enlaces) a sitios Web de terceros

www.igomexico.com.mx puede establecer relaciones con terceros, permitiendo a todos los visitantes de nuestro sitio establecer una liga directa a los sitios Web operados por esos socios. Nosotros seleccionamos a nuestros socios de negocio cuidadosamente. Sin embargo, I GO no es responsable por el contenido o prácticas privadas de negocio de los sitios Web de terceros que se encuentren ligados a www.igomexico.com.mx . Estas ligas se realizan para conveniencia exclusiva del usuario, su contenido, políticas o prácticas comerciales no es patrocinado, avalado o aprobado por www.igomexico.com.mx . Asimismo, los productos y servicios ofrecidos a través de dichos sitios. Una vez que usted haya dejado el dominio de www.igomexico.com.mx a través de dichas ligas (híper-enlaces) usted debe de verificar la política de privacidad y los términos y condiciones de ese sitio Web.

Protección

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

 

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

 

Menores de edad

I GO no tiene intención de recolectar ninguna información personal de individuos menores de 18 años. Si un menor nos ha proporcionado con información personal sin el previo consentimiento de sus padres o tutores, sus padres o tutores podrán contactarnos a soporte@igomexico.com.mx en caso de requerir que esta información sea eliminada de nuestros archivos.

 

Información de contacto

I GO es propiedad y es operada por I GO. Si usted tiene preguntas, comentarios o necesita información adicional acerca de las políticas de privacidad por favor contáctenos a soporte@igomexico.com.mx .

He leído y acepto No acepto

© I GO es una marca registrada. D.R. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra

 

 


 
  3004-9580 Ext: 133, 128 © IGO es una marca registrada. D.R. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Política de privacidad, términos y condiciones